Microdermoabrasión o Punta de diamante

2 de Junio de 2016

La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.

En el intento por ayudar a la renovación celular que se produce naturalmente y por llegar a esa capa de la piel donde no hay manchas solares, arrugas e impurezas, en los últimos tiempos se han desarrollado distintos métodos, una de las nuevas tecnologías que se esta utilizando con muy buenos resultados es la microdermoabrasión. Todas las exfoliaciones persiguen el mismo objetivo eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas. Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar en este barrido de células muertas: algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis y otros llegan hasta la capa media, la dermis.

La microdermoabrasión consigue cambios similares a los peeling superficiales pero de una manera menos agresiva permitiendo retornar a las tareas habituales inmediatamente. Este es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados de manera que son fáciles de eliminar. Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos prominentes. La sangre con sus nutrientes y oxigeno fluye a la superficie de la piel para reparar los tejidos rápidamente.

Lo que debemos saber sobre este tratamiento

  • Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días según el caso.
  • El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada. Normalmente se necesitan por lo menos cinco sesiones para tener un efecto duradero.
  • Luego de realizar el tratamiento la paciente puede irse a trabajar normalmente y usar si lo desea maquillaje.
  • Se debe evitar la exposición al sol.


¿ Quiénes pueden utilizar sus beneficios ?

La microdermabración ayuda a personas con las siguientes condiciones: acné, cicatrices causadas por acné, líneas finas en la piel, estrías, arrugas, piel deshidratada, piel grasosa, cicatrices menores,y daños de sol.

Logros de la microdermoabrasión

  • Ayuda a disminuir las líneas y arrugas finas.
  • Reduce la hiperpigmentación y la ampliación de poros.
  • Se indica para mejorar las estrías combinándose con determinados peeling.
  • Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
  • Aumenta la circulación para lograr una piel más sana, sin interrumpir las actividades diarias.
  • No requiere de tiempo de recuperación.

RIESGOS CON ESTE TRATAMIENTO

Este procedimiento no involucra ningún tipo de riesgos conocidos.

DESPUES DEL TRATAMIENTO

No existe ningún tipo de periodo de recuperación y usted podrá retomar sus actividades normales inmediatamente después de un tratamiento de microdermabrasión. Tendrá que aplicar cremas humectantes después del procedimiento igual que bloqueador solar para proteger la piel de los rayos ultravioletas. Podrá sentir una sensación leve, como de haberse quemado por el sol, por algunos días pero esta desaparece eventualmente